Ingeniería
Te asesoramos y nos encargamos de ejecutar todo el proyecto, desde las necesidades de potencia hasta la instalación y puesta en marcha del grupo electrógeno.
¿Qué te ofrecemos?
Asesoramiento inicial
1. Potencia
Te indicamos la potencia del grupo electrógeno más adecuada, teniendo en cuenta las particularidades de la instalación.
2. Ubicación
Proponemos el emplazamiento más idóneo. Para grupos exteriores, tenemos en cuenta las dimensiones del local, así como la previsión de colocar silenciadores de escape, y de aire si son precisos, y realizamos los cálculos para que refrigeren y ventilen adecuadamente. Para grupos interiores, te asesoramos para que cumpla con las normas y ordenanzas vigentes.
3. Combustible
Te aconsejamos sobre la necesidad de un sistema de combustible complementario para incrementar la autonomía de la instalación.
Instalación del grupo electrógeno
Nos encargamos de la instalación total o parcial del grupo electrógeno, que puede incluir:
- Portes y colocación del grupo electrógeno en su lugar de emplazamiento.
- Legalización de la instalación de combustible.
- Instalación de los silenciadores de aire, en el caso de grupos electrógenos situados en el interior de locales.
- Instalación eléctrica de potencia y maniobra.
- Instalación del tubo de escape, su calorifugado y, si es necesario, chimenea modular para su conducción hasta cubierta del edificio.
- Legalización de la instalación eléctrica.
- Instalación de combustible, si se precisa la colocación de un depósito nodriza para el incremento de la autonomía, incluyendo instalación eléctrica de la bomba de gasóleo necesaria para el trasvase.
Proyectos especiales
Tenemos una amplia experiencia en proyectos especiales. En este tipo de proyectos, es esencial definir correctamente el grupo electrógeno que mejor se adapte a las necesidades específicas. Por ello, nuestro equipo de ingeniería asesora en las diferentes fases del proyecto:
Definición del proyecto eléctrico: Modos de funcionamiento del grupo, control de conmutaciones, comunicaciones IoT.
Definición del proyecto mecánico: Implantación en sala, implantación en contenedor o en cabina insonorizada.
Cumplimento de especificaciones particulares de funcionamiento y construcción.
Durante la fase de fabricación, nuestro equipo de proyectos se encarga de elaborar la documentación de ingeniería, calidad y fabricación. A cada proyecto se le asigna un jefe de proyecto que actúa de coordinador e interlocutor con la ingeniería del cliente y se asegura de cumplir con los requisitos especificados.
Todos los grupos electrónicos se someten a pruebas FAT (Factory Acceptance Test), que pueden ser presenciadas por el cliente o su representante.
¿Quieres más información? Contacta con nosotros