Las industrias Oil & Gas y petroquímica son de las más desafiantes a nivel mundial. Esto se debe a que, generalmente, las instalaciones de extracción de petróleo y de gas constituyen un entorno altamente exigente y necesitan una potencia eléctrica elevada y fiable para los equipos y los procesos pesados.
A su vez, en estas industrias es fundamental garantizar una respuesta eficiente y segura en la extracción y distribución de estas materias primas.
Por este motivo, contar con grupos electrógenos y materiales de calidad que se adapten a entornos difíciles y procesos sensibles, es fundamental. Veamos por qué es tan importante el suministro de energía en la industria del gas y el petróleo y qué soluciones ofrece ElectraMolins para este sector.
¿Por qué los grupos electrógenos son esenciales en la industria del gas y el sector petroquímico?
Los grupos electrógenos son fundamentales en la industria del petróleo y el gas porque generan y suministran la energía necesaria para la realización de las operaciones.
A su vez, son necesarios para asegurar el abastecimiento de energía en caso de que se produzca un fallo en la red eléctrica. En este sentido, los grupos electrógenos garantizan el funcionamiento correcto y continuo de las infraestructuras en casos de emergencia y evitan pérdidas financieras.
Del mismo modo, la diversidad de las infraestructuras de extracción de petróleo hace necesario utilizar equipos especializados en entornos difíciles en términos de temperatura, humedad o presencia de polvo.
Algunos procesos en la industria petroquímica son altamente complejos y sensibles. Muchos de ellos ni pueden estar sin energía por más de unos segundos porque representarían un peligro para la integridad de la fábrica y los trabajadores. Este es el motivo principal por el que contar con un suministro de energía es vital en este sector.
Soluciones de ElectraMolins para el sector gas y petroquímico
Nuestros grupos electrógenos garantizan que en el caso de cualquier fallo, el suministro de energía se recupere en un tiempo mínimo y así, evitar cualquier tipo de riesgo. Estas son algunas características de los grupos electrógenos que ofrecemos al sector Oil & Gas y Petroquímico:
- Sistemas de detección y extinción de incendios
- Sistemas de arranque redundantes e independiente de las baterías
- Materiales inspeccionados por nuestro equipo técnico que cumplen con todas las legislaciones actuales en materia de generadores, maquinaria y herramientas
- Contrato de mantenimiento preventivo del grupo electrógeno
- Arranque de súper-emergencia, independiente del sistema de control para asegurar la continuidad de los procesos y evitar pérdidas económicas
- Control del grupo electrógeno a través de comunicaciones remotas
- Máxima fiabilidad de todos los equipos
- Servicio de emergencias 24 horas los 365 días del año para brindar el soporte técnico necesario y responder de inmediato en caso de urgencia.
- Sistema de alarmas preventivas
Ofrecemos grupos electrógenos siguiendo las especificaciones de cada proyecto para que se adapten perfectamente a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros equipos pueden ser perfectamente utilizados como respaldo en caso de fallo de la red eléctrica en sectores como el petroquímico, la industria de acero y refinerías.
Del mismo modo, nuestros grupos electrógenos cumplen con todos los requisitos de seguridad y funcionamiento para proporcionar a nuestros clientes del sector petroquímico altos niveles de durabilidad, rendimiento y confiabilidad.
¿Dudas? Solicita información
Desde ElectraMolins te animamos a consultar algunos de nuestros proyectos para el sector petroquímico en estaciones de compresión de gas y refinerías en España, Perú y Marruecos.
Según el tipo de uso del grupo electrógeno (bien sea de emergencia o uso continuo), la ubicación y las características del equipo, se deben seleccionar y definir la mejor opción en cuanto a combustible y modelo a instalar.